FRUTA POLIVALENTE
La actriz Lucía Jiménez, de 20 años, una de las jóvenes promesas del cine español, que ya ha trabajado a las órdenes de David Trueba y de Francisco Lombardi, demostró sus dotes como cantante durante la fiesta del patrón de los periodistas de Segovia, el pasado fin de semana, donde recibió el premio San Frutos, patrono de esta ciudad, por su buena relación con la prensa. Después de que apareciera milagrosamente una guitarra entre el casi centenar de asistentes, la compañera del actor Eduardo Maguill en la película No se lo digas a nadie se arrancó recordando su etapa como vocal del grupo de rock Dómine Cabra. Curiosamente, este siniestro personaje de la obra El Buscón, de Francisco de Quevedo, clérigo cerbatana y gran tacaño, da el nombre al premio negativo que otorgan los informadores, que este año recayó en el concejal de Urbanismo y Tráfico, José Luis Sanz Merino, por la ambigüedad de sus declaraciones, con prosa jurídica y hermética, y porque su área es la que recibe más quejas de los ciudadanos. El edil consideró "inmerecido" el galardón, lo mismo que debió pensar el alcalde de Segovia, Ramón Escobar, cuando se le entregó el bolardo de barro, obra del ceramista Ignacio Sanz, por haber llenado de elementos de hierro las calles del casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad. El alcalde, con humor, comentó que había comenzado la carrera con Lucía Jiménez, pero no la del cine, sino que ambos habían estado juntos en el consejo escolar del instituto como representantes de padres y alumnos, respectivamente. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.