9.619 detenidos y 268 toneladas de hachís aprehendidas en 1998
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se incautaron de 268.578,6 kilogramos de hachís y detuvieron a 8.404 españoles y a 1.215 extranjeros como presuntos autores de delitos contra la salud pública en la comunidad andaluza durante 1998, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Sevilla. De las 268 toneladas largas de hachís aprehendidas, la provincia de Cádiz obupó el primer lugar en cuanto a volumen incautado, con 103.494,3 kilos.
A Cádiz le sigue Málaga, donde los agentes intervinieron 91.788,7 kilos de la citada sustancia estupefaciente. El tercer puesto lo ocupó la provincia de Almería, donde el pasado año se aprehendieron 45.876,9 kilos de hachís. A continuación, figuran Huelva, con 10.274; Granada, con 10.002; y Sevilla, con 5.123,5 kilogramos de la misma droga. Los últimos puestos son para Jaén, con 1.949,2 kilos, y para Córdoba, donde la mercancía de hachís incautada no llegó a la tonelada. Las Fuerzas de Seguridad detuvieron en Andalucía durante 1998 a 9.619 personas, de las que 8.404 fueron españoles y 1.215 extranjeros. En relación a las detenciones por delito contra la salud pública, Cádiz también ocupó el primer puesto, con un total de 1.954 personas detenidas. Le sigue Córdoba, con 1.649 detenciones, y en tercer lugar se sitúa Jaén, con 1.588. Por el contrario, las ciudades andaluzas que protagonizaron un menor número de detenciones en esta materia fueron Sevilla, con 497, Huelva, con 552, y Granada, con 903. Finalmente, en Málaga los agentes detuvieron a 1.392 personas y en Almería fueron 1.084 las detenciones efectuadas. Por otro lado, en la comunidad andaluza se incautaron un total de 653,5 kilogramos de cocaína durante el pasado año. La provincia de Cádiz volvió a destacar en cuanto a volumen incautado -328,642 kilos- de la citada droga. Así, en Almería se aprehendieron 194,2 kilos de cocaína y 83,625 en Málaga. Las incautaciones de heroína se elevaron a 65,16 kilos en el transcurso de los 12 meses del pasado año. En este caso, Málaga, con 41,3 kilos, desbanca a Cádiz -4,092 kilos- del primer puesto, seguida de Sevilla, con 14,560 kilos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La línea 6 de Metro de Madrid recupera la totalidad del servicio
La estación Sol cierra la tarde de este lunes por el concierto del grupo Hakuna en la Real Casa de Correos
Muere James Ransone, actor en la serie ‘The Wire’ y en ‘It’, a los 46 años
El Club Taurino Tres puyazos presenta una muy dura Feria del Aficionado
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































