José Carreras vuelve a San Sebastián después de 11 años con un programa "intimista"
El tenor José Carreras actuará en San Sebastián el próximo 9 de febrero interpretando un programa "intimista" en la primera parte del repertorio y "esencialmente lírico" en la segunda. El cantante ha elegido 17 piezas para presentarse ante el público guipuzcoano. Carreras no ha actuado en esta ciudad desde hace 11 años. Su último recital en San Sebastián lo ofreció en la reinauguración del Hotel María Cristina, un día antes de ser hospitalizado de leucemia.
Carreras iniciará su actuación con Già sole dal Gange, de Scarlatti, y la cerrará, según el programa elegido, con tres piezas de Puccini; Sole e amore, Terra e mare y Mentia l"avviso. El director de Concert Studio, Martín Perez, manifestó ayer en la presentación del programa que el cantante desea realizar "un buen concierto ante el público donostiarra, ya que su recuerdo del último no es demasiado bueno". Carreras actuó en San Sebastián hace 11 años, apenas 24 horas antes de que fuese hospitalizado al haberse detectado que padecía leucemia, de la que se trató en Estados Unidos. El tenor estará acompañado al piano por el concertista Lorenzo Bavaj. Los organizadores del concierto han incrementado el aforo en un centenar de plazas más de las que habitualmente tiene el Teatro Victoria Eugenia. Serán 1.379 los espectadores que puedan escuchar el recital. El centenar de sillas se colocarán en el escenario y la acústica será, según Perez, "excelente". Las entradas para este concierto se pondrán a la venta de forma simultánea en taquilla y cajeros de Kutxa el próximo lunes a las ocho de la mañana. Hasta el mes de junio, el tenor actuará en Vigo, Granada, Jerez de la Frontera y Ávila. Ricardo III Mientras, la compañía de teatro dirigida por John Stasberg presenta en la capital donostiarra los próximos 23 y 24 de enero, dentro de la gira que está realizando, La tragedia del rey Ricardo III, de Willian Shakespeare. La versión que interpretan, entre otros, José Pedro Carrión, Xabier Elorriaga y Cristina Marcos tiene un reparto reducido, y varios personajes han sido combinados en uno o eliminados. Elorriaga es la primera vez que participa en una representación teatral, ya que ha estado esperando a que le ofreciesen un buen papel. Los actores consideran que el trabajo que realizan en este Ricardo III, es "bastante contemporáneo, tanto desde la puesta en escena como la versión". La obra está especialmente dirigida al público más joven.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.