Vitoria pone en marcha un nuevo ciclo de conciertos de flamenco
Vitoria se ha unido a la programación flamenca que ya hace tres años iniciara el Barakaldo Antzokia con el nombre de Viernes Flamencos y que también se podrá disfrutar en Pamplona. En la capital alavesa, la cita será los sábados, desde hoy, y cada quince días, hasta el 20 de marzo. La primera actuación del ciclo Flamenco del siglo XXI será la de Dieguito, El Cigala, acompañado por el guitarrista Niño Josele. El Cigala es, junto a Potito y el Duquende, uno de los herederos del cante de Camarón, mientras que Josele, sobrino de Tomatito, ofrecerá el contrapunto concertístico en la actuación que ofrecerán en el teatro Federico García Lorca, en el centro cívico Lakua, a partir de las ocho de esta tarde. El ambiente que se pretende conseguir con la elección de pequeños escenarios como el de esta sala es el del café teatro de principios de siglo. Para los organizadores del ciclo, se trata de llegar a una mayor comunicación entre el artista y los espectadores. Antonio Buenamargo, coordinador de los espectáculos, considera que el público vasco, después de la experiencia de Barakaldo y otras, no responde al arquetipo de espectador frío: "Todavía recuerdo cómo en el Arriaga todo el aforo rompió a aplaudir de emoción en medio de una seguidilla de Enrique Morente". Los siguientes artistas que actuarán en el Teatro García Lorca serán las cantaoras Esperanza Fernández, acompañada al toque por Salvador Gutiérrez, y Tomasa, La Macanita, con el guitarrista Diego Moreno. Después llegarán los guitarristas Enrique de Melchor y Antonio Reyes, a los que seguirán los hermanos Curro y Carlos Piñana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La vivienda no afloja en octubre: se vendieron 67.789 casas, récord en lo que va de año
Un testigo graba la celebración previa y el inicio del ataque en Sídney
Amama y la Junta de Andalucía chocan por la cifra de mujeres que desarrollaron un tumor tras el fallo de los cribados: “No somos 23”
Atendado en Sídney: así fue el momento en el que un transeúnte desarmó a uno de los atacantes
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias




























































