Egevasa y Lubasa se adjudican el 70% de la sociedad gestora del servicio del agua de Calpe durante 30 años
El Ayuntamiento de Calpe, gobernado por el PP, eligió ayer a Egevasa, empresa de la Diputación de Valencia, y a Lubasa como socios mayoritarios de la sociedad que gestionará el servicio del agua de esta localidad durante los próximos 30 años. El Consistorio decidió el pasado año privatizar este servicio mediante la constitución de una sociedad mixta en la que el 70% del capital fuera privado y el 30% restante de titularidad municipal. Para la selección del socio privado convocó en diciembre un concurso público, al que se presentaron seis grupos: Seragua (FCC-Vivendi), Aquagest (Aguas de Barcelona), Aguas de Valencia, Urbaser (BCH-Dragados), Sogesur y Egevasa-Lubasa. El pleno municipal de Calpe aprobó ayer adjudicar el concurso a este último consorcio con los votos favorables del PP, EU y el Grupo Mixto y la oposición del PSPV y el independiente GIC. Ahora las empresas ganadoras deberán desembolsar un total de 105 millones de pesetas frente a los 45 millones que deberá aportar el Ayuntamiento. La sociedad municipal de agua de Calpe, pendiente de constituir, gestionará el servicio de abastecimiento de agua, alcantarillado y depuración de aguas residuales del municipio durante 30 años, prorrogables otros 20 años. Con esta nueva adjudicación, Egevasa y Lubasa -la segunda es además accionista de la primera- amplía su cuota en el negocio del agua en la Comunidad Valenciana. Aguas de Valencia, encargada desde 1994 de gestionar el servicio, perderá esta concesión en favor del grupo formado por Egevasa y la constructora Lubasa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.