_
_
_
_

500 estudiantes se manifiestan en Gràcia contra la violencia policial

Unos 500 jóvenes independentistas se manifestaron anoche pacíficamente por las calles de Gràcia para protestar por la carga que efectuó la policía la semana pasada para disolver una concentración de estudiantes que protestaban por la presencia del presidente del Gobierno, José María Aznar, en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Algunos habían pronosticado que ayer se producirían acciones violentas y que los manifestantes reaccionarían de forma airada porque el jueves de la semana pasada -el mismo día en que José María Aznar visitó la UAB- dos edificios del barrio de Gràcia ocupados por organizaciones juveniles independentistas sufrieron sendos incendios intencionados. La manifestación de ayer también estaba convocada contra estos dos incendios. Pero no hubo ningún tipo de violencia física. Los manifestantes apenas hicieron pintadas en las paredes a lo largo del recorrido de la marcha, que empezó pasadas las 20.30 en la plaza del Diamant, siguió por Torrent de l"Olla, giró hacia Gran de Gràcia para acabar en la calle de Verdi, ante el Casal Popular de Gràcia, uno de los dos centros que la noche del 14 al 15 fueron sospechosa y parcialmente quemados. Los jóvenes manifestantes -jovencísimos algunos- daban una composición de grupo de lo más heterogénea. Desde infantiles aspectos de aplicados chicos y chicas de colegio, a algunos con la típica estética del okupa, a grupos de skins (cabezas rapadas) o sharps (de ideología comunista). Un adolescente, que seguramente acababa de salir de clase de música y todavía no había podido pasar por su casa, no dudó en llevarse el violín a la manifestación. Junto a él, jóvenes embozados convivían con otros grupos.. Al finalizar la manifestación, los jóvenes regresaron pacíficamente a sus ocupaciones de fin de semana. La policía y la Guardia Urbana no tenían registrado ningún incidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_