Saldaña: "El Gobierno quiere que se mueran los heroinómanos"
El consejero andaluz de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña, aseguró ayer respecto a la oposición del Ejecutivo de Aznar a su plan sobre la heroína: "El Gobierno central quiere que se mueran los drogodependientes que son heroinómanos, es lo único por lo que están apostando". Pérez Saldaña, que visitó Huelva con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, respondía así a las declaraciones realizadas por el delegado del Plan Nacional de Drogas, Gonzalo Robles, en las que decía que el proyecto andaluz tiene "errores de bulto". "Si no quieren investigar", dijo Saldaña, "que nos dejen a nosotros, que somos competentes". El consejero recordó que las administraciones tienen la responsabilidad de mejorar las condiciones de salud de los enfermos y también de los heroinómanos y de sus familias, que ven, dijo, "cómo sus hijos los expolian para conseguir la dosis". También afirmó que, para Gonzalo Robles, "probablemente el heroinómano es un vicioso y no un enfermo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Isaías Pérez Saldaña
- Drogas blandas
- Relaciones Gobierno central
- Rehabilitación médica
- Adicciones
- Lucha antidroga
- Drogas
- Narcotráfico
- Gobierno autonómico
- Tratamiento médico
- Comunidades autónomas
- Delitos contra salud pública
- Andalucía
- Ayuntamientos
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Gente
- Enfermedades
- Delitos
- Administración local
- Medicina
- Justicia
- Política
- Problemas sociales
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































