El antiguo edificio de la Hacienda de Guipúzcoa se subasta por 1.018 millones
La Diputación de Guipúzcoa ha tasado en 1.018 millones de pesetas el antiguo edificio de la Hacienda foral, un inmueble emblemático de la ciudad por su construcción modernista y su ubicación -en la calle Prim- en el área romántica de San Sebastián. El portavoz del Ejecutivo foral, Luis María Bandrés, aseguró ayer que tres o cuatro empresas, entre ellas una cadena hotelera, han mostrado interés en comprar el inmueble. Construido para albergar el hotel Hispano-Americano, la Administración foral lo adquirió en 1982 y lo rehabilitó en 1986 para instalar en él los servicios centrales del Departamento de Hacienda y Finanzas. Este uso se prolongó hasta 1995, fecha en que la Hacienda guipuzcoana se trasladó al edificio de Errotaburu. La Diputación pretende vender esta propiedad inmobiliaria -de siete plantas de 665 metros cuadrados cada una- y ha declarado formalmente su enajenación mediante el acuerdo del consejo de diputados del pasado martes. En virtud de la política de transmitir los derechos de aquellos activos innecesarios para los servicios públicos forales, el edificio sale a subasta pública en el mismo lote con otros dos locales adyacentes, también sin utilidad administrativa. Las características arquitectónicas exigen, y así consta en el acuerdo foral, que se respete la fachada cuando la propiedad pase a ser de titularidad privada. Luis María Bandrés notificó que al menos una cadena hotelera ha confirmado ya su presencia en la puja por este edificio. También podrá ser utilizado por oficinas comerciales o para un uso residencial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.