Felipe González no se plantea ser el cabeza de lista en las europeas
Para desolación de muchos socialistas, el ex presidente del Gobierno Felipe González volvió a mostrarse ayer muy despegado de la posibilidad de ser el número uno del PSOE en la lista del Parlamento Europeo, cuyas elecciones se celebrarán el 13 de junio. "En estos momentos, no tengo una decisión que vaya en esa dirección", dijo. "Esa posibilidad no entra dentro del orden de mis preocupaciones futuras". Esta declaración la formuló en un descanso de la jornada sobre El futuro de Europa, celebrada en el Congreso de los Diputados y organizada por el Grupo Socialista. La presencia de González no estaba anunciada y causó satisfacción entre los asistentes a la vista del gesto sonriente con el que la mayoría acogió la entrada del ex presidente y diputado por Madrid en la sala de debates. Numerosos eurodiputados y diputados y, como invitados especiales José Borrell, candidato a la Presidencia del Gobierno, y Joaquín Almunia, secretario general del PSOE, acogieron con especial expectación la presencia de González. Todos están pendientes de si él quiere o no ser el cartel electoral. Pero el ex presidente no estaba ayer por facilitar pista alguna y se limitó a criticar al Gobierno de Aznar por su quehacer en la política europea. "He aguantado durante muchos años esas tonterías de que me preocupaba Europa y no España y ahora a lo que más se aspira es a quedarnos como estábamos, y cuando se tiene ese techo de aspiración uno siempre se queda por debajo". Y atribuyó los cambios en el Gobierno a la necesidad de Aznar, de "afirmar su autoridad personal". " Si se me hubiera ocurrido alguna vez decir antes de celebrar un congreso quién iba a ser el secretario general, yo hubiera dejado de ser secretario general y probablemente hasta miembro del PSOE".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.