El regreso del rey
Se bailó en las calles, se cantó y se vitoreó. El aeropuerto estaba lleno de banderas, pancartas y un millón de personas se congregaba en las estrechas calles de Ammán para dar la bienvenida a su rey. En sus 47 años en el trono, el rey Hussein de Jordania nunca había conocido una vuelta a casa como ésta. (...) En el mundo es el gobernante que más tiempo lleva en activo, en una de las regiones más turbulentas del planeta. Jordania es un país en gran parte formado, unido y con esencia patriótica gracias a su monarca. La relación no siempre ha sido fácil: el rey Hussein ha sobrevivido a numerosos intentos de asesinato, conspiraciones de golpe de Estado, sublevaciones y ataques por parte de sus vecinos. (...) En efecto, Hussein parece estar mejor que en las fotos (...) del otoño pasado. Pero el mismo rey ya habla del momento en el que ya no gobierne Jordania. (...) Durante años, su hermano menor, el príncipe Hassan, ha sido designado como príncipe he redero. Pero en Jordania se reconoce que el príncipe educado en Oxford, un hombre con poco carisma (...), carece de la agilidad de su hermano. (...) Ya han empezado rumores desestabilizadores acerca de una lucha dinástica. (...) Se piensa ahora que el rey espera que la Corona pase directamente a su hijo Hamza, de 18 años, que ha impresionado ato dos los que le rodean con su carisma y el parecido con su padre. (...) Para cualquier cambio se necesita la mayor delicadeza, cualidad por la cual el rey es conocido desde hace tiempo. Este podría ser su último servicio para el país y el más importante. , 20 de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.