Un obrero muere al caer al vacío desde el andamio de una obra
El primer accidente mortal del año en la construcción costó la vida en la tarde de ayer a un obrero de 58 años que trabajaba en un edificio situado en el kilómetro 5 de la carretera de Alcobendas a Barajas. La víctima, Ismael Estévez, perdió el equilibrio cuando se encontraba en un andamio situado a siete metros de altura y se precipitó al vacío, según indicaron los testigos. El cuerpo del operario cayó encima de un bloque de hormigón de un inmueble en obras.Al lugar del accidente laboral acudieron los médicos del Insalud, que consiguieron reanimar al herido de una parada cardiorrespiratoria. El trabajador fue evacuado en estado muy grave al hospital de La Paz con una fractura de cráneo y varios traumatismos. Falleció una hora después, según informó el centro sanitario.
El titular del Juzgado de Instrucción número 31 ordenó a las siete de la tarde el traslado del cadáver al Instituto Anatómico Forense para su autopsia.
Los accidentes laborales se cobraron 120 víctimas mortales en Madrid durante 1998, dos más que los registrados en el año anterior, según Comisiones Obreras. A esta lista hay que añadir otros 52 trabajadores fallecidos en accidentes ocurridos durante los desplazamientos al lugar de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.