_
_
_
_
_

Operación: recuperar el puerto

Ramón Lobo

El general Timothy Shelpidi, jefe de Ecomog, no sabe nada del misionero español secuestrado. Sólo trata de expulsar a los rebeldes de la ciudad. La operación en el barrio de Kissy es importante. Recuperar el puerto significa poder atracar barcos con ayuda humanitaria.Fuera de la ciudad, en Waterloo, hay otra batalla. Fuerzas de Ecomog tratan de avanzar desde el exterior hacia Kissy y cerrar el paso a los rebeldes. "Esto lo lograremos en pocos días. Sólo les dejaremos dos salidas, cruzar el río o huir a las montañas", dice el militar.

Las milicias kamarajores son la primera línea de combate. Se trata de cazadores de montaña procedentes del sur del país. Son mandingas y muy fieros en la lucha. La única fuerza junto a Ecomog capaz de hacer frente a los rebeldes.

Más información
La guerrilla deja en Freetown un paisaje de muerte y desolación

Pese a las noticias de que han sido muy castigados, los guerrilleros intentaron entre el lunes pasado y ayer tomar la ciudad de Kanama, al este. Fracasaron. Pero siguen activos en las montañas, en las selvas que rodean la capital y dentro de Freetown. Shelpedi se queja de que no recibe suficiente ayuda de Occidente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_