Muere un minero en Asturias al ser aplastado por una tolva
Un minero perdió la vida a las dos y media de la madrugada de ayer en el pozo Candín, situado en el municipio asturiano de Langreo, en la cuenca del Nalón y propiedad de la empresa estatal Hunosa. Se trata de Fernando Gutiérrez Pérez, de 38 años de edad, casado, padre de un hijo y vecino de La Felguera (Langreo). El infortunado obrero fue aplastado por una tolva (especie de vagoneta) cuando trabajaba con ella en la sexta planta de la explotación, a unos 400 metros de profundidad.
Gutiérrez es la primera víctima mortal de la minería asturiana en 1999 y la segunda del año en las diferentes explotaciones carboneras españolas. El año pasado fallecieron en las minas del Principado asturiano 13 trabajadores.
Los sindicatos convocaron ayer un paro de 24 horas en el pozo en el que se produjo el siniestro y enseguida se extendió el mismo a los denominados María Luisa, Sotón y Samuño, que, en total, reúnen a unos 800 mineros.
La empresa Hunosa, en la que Gutiérrez trabajaba desde 1990, ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas por las que se produjo el fatal accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.