_
_
_
_

Desarticulada una red de falsificación de CD-ROM en Dinamarca

La policía danesa ha desmontado una operación de venta de CD-ROM ilegales por valor de 204,34 millones de euros (34.000 millones de pesetas), la mayor descubierta hasta ahora en Europa. Las unidades de CD-ROM ilegales se producían en la Unión Europea y se anunciaban en Internet bajo las denominaciones Best of Internet, Silverado y Las Vegas.La Bussiness Software Alliance (BSA), coalición de editores de programas informáticos contra la piratería, ha contribuido a la desarticulación de esta red mediante una denuncia a la policía danesa. BSA recibió, a su vez, varias denuncias sobre la existencia de los CD-ROM ilegales, que se ofrecían en una página web danesa.

BSA realizó entonces varios test de compra que confirmaron que se trataba de CD-ROM grabables producidos en serie. Los 125.000 CD-ROM detectados contienen copias ilegales de programas de los editores Adobe, Autodesk, Corel, Microsoft y Symantec.

Tras la denuncia, la policía ha interrogado a varios sospechosos, todos ellos de nacionalidad danesa y presuntos organizadores de la red de falsificación. BSA, según un comunicado, ha creado un equipo especial de investigación dedicado a detectar este tipo de delitos informáticos. Según su vicepresidente en España, Carlos Manuel Fernández, "todos aquellos que compraron un CD-ROM conteniendo un gran número de programas informáticos a bajo precio están en posesión de productos robados".

El pasado diciembre, la policía española intervino 19.000 CD-ROM grabados con programas ilegales por un valor en torno a los 1.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_