_
_
_
_
PATRIMONIO

El alcalde de Genovés propone una consulta popular para resolver la polémica sobre el derribo de la antigua iglesia

El alcalde de Genovés, Emilio Llopis, ha propuesto realizar una consulta popular entre los vecinos de la población para saber si se salva la antigua iglesia o se continúa con el derribo. Sin embargo, la propuesta, que fue aprobada anoche por el pleno municipal, ha suscitado una gran polémica desde que se hizo pública la pasada noche del miércoles. El alcalde, del PP, ante el numeroso público anunció por sorpresa la convocatoria de un referéndum. Los concejales del PSOE dicen que Llopis rompió el compromiso al que habían llegado todos los grupos. En dicha asamblea general, según los socialistas, el alcalde hizo "lo que le dio la gana, porque eso no era lo que nosotros teníamos hablado". Este grupo municipal denuncia que "se había acordado que íbamos a ir todos los grupos políticos unidos para salvar la iglesia y el alcalde no ha cumplido". La asamblea general, a la que acudieron unos 400 convecinos, se había convocado como respuesta a la concentración que desde el domingo congrega a distintas asociaciones culturales de La Costera para impedir el derribo. El alcalde, en un pleno celebrado el pasado lunes, mostró su voluntad de que el antiguo templo fuera rehabilitado. En la Asociación 9 d"Octubre de Genovés, la propuesta del alcalde cayó como un jarro de agua fría. Desde este colectivo, que lucha desde principios de los noventa por evitar el derribo, ya se tenía pensado destinar dinero de otras actividades para salvar la iglesia, del siglo XVIII. Aunque no hubo una postura oficial, algunos asociados señalaron que hacer una consulta popular no era "la mejor opción". La asociación también señaló que el alcalde "en privado, ya ha hablado de posibles soluciones". Según el alcalde Emilio Llopis, "si finalmente se decide demoler el edificio parroquial, se puede poner un mojón que recuerde lo que allí había". Sobre la consulta, el alcalde pidió que se creyera "en la auténtica democracia que será lo que decidda el vecindario".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_