Un diseño novedoso
"Un teatro de características excepcionales y diseño novedoso". Así definen los promotores de la gran sala de Príncipe Pío (la empresa Pigmalión) su proyecto. Según estos planes, el teatro más grande de Madrid contará con seis alturas: planta baja, patio de butacas, dos anfiteatros y dos plantas superiores, repartidas en una superficie total construida de 6.534 metros cuadrados. Los espectadores del teatro contarán con un aparcamiento de 66 plazas (apenas el 3% de la capacidad de la sala). Pero la estación de Príncipe Pío no sólo acogerá este gran teatro. Los planes para este histórico espacio prevén que se transforme en un gran centro para otras actividades relacionadas con el ocio (restaurantes, tiendas) que contará con 2.000 plazas para aparcar. Este gran centro se levantará en el espacio que ocupan ahora las vías muertas de la antigua estación del Norte y supondrá una inversión de 6.500 millones de pesetas. Renfe ha seleccionado al grupo inmobiliario Riofisa para llevar a cabo esta transformación.La planta baja del teatro estará destinada al foso de la orquesta y a dependencias para actividades propias del teatro. En la entreplanta, además del patio de butacas (con 910 asientos), habrá un bar, aseos y también dependencias importantes del teatro, como el escenario y los almacenes para la escenografía. Un bar abrirá en la primera planta.
El teatro de Príncipe Pío contará con un restaurante, área para personalidades y zona de descanso, según figura en los planos. Los dos torreones de la estación acogerán una sastrería, lavandería, recepción, cuarto de instalaciones y cafetería. Estas torres tendrán también áreas de descanso y dependencias para los actores, como peluquería, sala de maquillaje o aseos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.