El Consejo crea un sistema de control financiero para las empresas públicas
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer, a propuesta de la titular de Economía y Hacienda, Magdalena Alvarez, un decreto por el que se regulan preceptos de la Ley de Hacienda Pública relativos al régimen presupuestario, financiero, de control y contable de las empresas de la Junta, con el objetivo de reforzar la supervisión de su gestión con el establecimiento de un sistema de control financiero permanente. El portavoz del Gobierno andaluz, Rafael Camacho, explicó que esta medida, que sustituirá las auditorías externas sobre las empresas por el control financiero "en tiempo real", afectará a las sociedades mercantiles y entidades de derecho público dependientes de la Junta, a excepción de las participadas por el Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), que representan un activo patrimonial de 250.000 millones de pesetas, equivalente al 1% del presupuesto andaluz para 1999. En la habitual rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo, Camacho aseguró que el principal objetivo es conseguir un control "más transparente y eficaz" de la gestión de las empresas públicas de la Junta mediante la verificación del cumplimiento de la legalidad vigente, el examen de las cuentas anuales y la comprobación de los programas asignados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos dos muertos y cuatro supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
La OEA y Estados Unidos exigen terminar “lo antes posible” el escrutinio en Honduras
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































