_
_
_
_

La segunda en la clasificación

Las cuatro bolsas españolas corren una curiosa carrera por una parcela del mercado de valores nacional. A la cabeza, y sin posibilidad de discusión, corre muy aventajada la Bolsa de Madrid que controla el 63,94% de la cuota de mercado, de acuerdo con los datos de la Comisión Nacional del Mercado de las Comunicaciones (CNMV), o el 63,91% si se atienden a los datos facilitados por cada bolsa. Por otro lado, el último puesto en el escalafón lo ocupa la Bolsa de Valencia, cuya cuota, según la CNMV y las propias bolsas, es del 2,37%. Así las cosas, la carrera por el segundo puesto se la disputan Barcelona y Bilbao. Bilbao es la segunda en la particular carrera por el mercado de valores español. De acuerdo con los datos de la CNMV contaría con el 16,93% de la cuota, mientras Barcelona estaría cerca, con el 16,76%. Los porcentajes de cuota bailan un poco si se tienen en cuenta los datos aportados por las bolsas: Bilbao, un 16,87%, y Barcelona, un 16,85%. En todo caso, Barcelona sigue negociando más renta variable que Bilbao. A esta disputa del segundo puesto ayuda también que Madrid y Valencia no tienen deuda pública, que sería renta fija, en Bolsa. Mientras la deuda de la Corona la subasta el Banco de España, la de la Generalitat de Cataluña y la del Gobierno vasco se vende y compra en bolsa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_