_
_
_
_
REAJUSTE DEL GOBIERNO

Sólo el ministro de Trabajo conocía con antelación su nuevo cargo

Luis R. Aizpeolea

José María Aznar tomó la decisión de anunciar ayer su primer reajuste de Gobierno, que venía gestando desde hace tiempo, tras su retiro de este último fin de semana. Sus colaboradores más próximos, aunque no sabían su alcance, estaban convencidos desde el viernes al mediodía de que "habría cambios" y que se darían a conocer el lunes.El presidente no celebró ayer su habitual reunión de maitines los lunes con la cúpula de su Gobierno y su partido en La Moncloa. Desde las 10.30 hasta el mediodía estuvo reunido con una representación del Partido Popular Europeo (PPE). Aprovechó el margen entre las 9.00 y las 10.30 para despachar, uno a uno, con los nuevos ministros y los cesantes. Fueron conversaciones breves y rápidas.

Más información
La designación de Arenas como secretario general del PP obliga a Aznar a reajustar el Gobierno

Hubo una excepción: el hasta ahora ministro de Trabajo Javier Arenas. Al nuevo secretario general del Partido Popular le notificó su nombramiento el domingo por la tarde. No obstante, Arenas ya lo sospechaba.

El pasado viernes había comunicado a un alto cargo del Partido Popular: "Seas tú o yo el próximo secretario general, todos tenemos que ayudarnos".

Desde el mediodía de ayer comenzaron a trascender los cambios. Aznar rehuyó darlos a conocer a las 18.00 horas en un acto celebrado en la Residencia de Estudiantes. "Este fin de semana puse en marcha todo lo que tenía que poner en marcha", se limitó a señalar. Esperó a las 19.30 para anunciarlos, en la reunión de la Comisión Permanente del PP, en la que subrayó que los cambios los tenía decididos desde hacía algún tiempo. Media hora después, el propio portavoz del Ejecutivo, Josep Piqué, desde La Moncloa, daba rango oficial a unos nombramientos que entonces ya eran conocidos desde hacía unas horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_