El beneficio neto de Bankinter subió el 7,8% en el año 1998
El beneficio neto del grupo Bankinter se situó al final del pasado año en 19.445 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 7,80% con respecto al de 1997. La entidad que preside Jaime Botín, quien además es vicepresidente del nuevo BSCH, consiguió en el pasado ejercicio una cartera de créditos de 1,5 billones de pesetas, un 41,7% más que en el año anterior.El grupo cerró el pasado ejercicio económico con 1,5 de billones de recursos de clientes en su balance, cifra que fue el 23,8% superior al año anterior. Los fondos de inversión y de pensiones crecieron el 12,3% hasta llegar a 1,1 billones de pesetas. El margen de intermediación de la entidad ascendió a 37.435 millones de pesetas, con una mejora del 2,4% sobre 1997.
El consejero delegado de Bankinter, Juan Arena, no quiso opinar durante la presentación de los resultados sobre la fusión del Santander y el BCH y aunque reconoció que Bankinter es una entidad "apetecible" para otros bancos españoles y extranjeros, descartó que vaya a entrar en un proceso de fusión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.