Ir al contenido
_
_
_
_

El Ayuntamiento justifica que la ampliación de Mestalla no requiere más aparcamientos porque hay metro

"La implantación del servicio de transporte metropolitano compensa de forma más que suficiente la no ampliación de la dotación de aparcamientos" en los aledaños del campo de Mestalla. Éste es el argumento esgrimido por el Ayuntamiento de Valencia en su respuesta a la comisión territorial de Urbanismo de la Generalitat, que suspendió en diciembre la aprobación definitiva de la modificación del Plan General propuesta por el Consistorio para ampliar el campo del Valencia Club de Fútbol por considerar que el proyecto no prevé la dotación necesaria de plazas de aparcamiento. El Ayuntamiento asegura que las estaciones de metro de Alameda y de Facultats "reducen la necesidad de aumentar los aparcamientos", y añade: "Hay que tener en cuenta que más de la mitad de los espectadores acuden al campo a pie, gracias a su posición céntrica", por lo que considera que una mejora del transporte público, "especialmente el suburbano, representa una estrategia adecuada para disminuir la congestión del tráfico y disuadir la utilización del transporte privado". La Generalitat también requería una justificación del "interés público" del proyecto y una explicación del aprovechamiento lucrativo privado que conlleva. Con respecto a la primera cuestión, el Ayuntamiento acude a argumentos de carácter estético y paisajístico. Y en lo relativo a la segunda, señala que "el beneficio económico que puede representar para la sociedad deportiva el incremento de entradas por mayor aforo es significativamente inferior al coste de las obras de ampliación". La oposición socialista denunció ayer que Ayuntamiento y Generalitat han hecho un "paripé" y que está todo decidido: Mestalla crecerá por su lado norte, mientras la ampliación de la avenida de Suecia quedará "en suspenso".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_