_
_
_
_

El PSOE incrementará el "marcaje" al Gobierno del PP y afirma que "ningún ministro respirará tranquilo"

Lourdes Lucio

El PSOE de Andalucía va intensificar el "marcaje" a la gestión del Gobierno central respecto a la comunidad por lo que "no va haber ni un ministro que pueda respirar tranquilo", según afirmó ayer en Sevilla el secretario de Política Institucional, José Caballos. Los diputados andaluces en el Congreso y los senadores serán los encargados de presentar una batería de iniciativas de control en sus respectivas cámaras, con la que los socialistas persiguen poner en evidencia "los incumplimientos" del Partido Popular sobre lo que prometieron. Los socialistas dirigirán a los ministros preguntas sobre las reclamaciones planteadas por el Gobierno andaluz (reconocimiento del censo de población, sistema de financiación autonómica, deuda histórica); obras de infraestructuras prometidas por el PP en sus programas electorales; transferencias de competencias; y sobre cuestiones sociales (pensiones, juventud, inmigración). "Jauría del sur" También chequearán las promesas de regeneración democrática anunciadas por el PP cuando estaba en la oposición, especialmente las referidas a Radio Televisión Española (RTVE), en cuyo centro regional de Andalucía, según opinó Caballos, hay "una represión clarísima" de periodistas. "Revisaremos con lupa el código ético del que tanto hicieron gala el señor Arenas y su jauría del sur", añadió. De lo dicho por Caballos se deduce que las iniciativas parlamentarias de los diputados y senadores incidirán especialmente en las promesas municipales del Partido Popular, de modo que cada obra de infraestructura incluida en los programas electorales de los conservadores tendrá reflejo parlamentario. "El Estado no ha cumplido ni un compromiso en las ciudades y de esta situación son cómplices los alcaldes", afirmó. Caballos, que preside la Interparlamentaria Socialistas por Andalucía, informó de que el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, José Borrell, participará en la reunión que este órgano va a celebrar en Sevilla el próximo 3 de febrero, junto con el presidente de la Junta y secretario general, Manuel Chaves, y la dirección federal del grupo parlamentario. Los socialistas quieren en esta convocatoria analizar "ministerio por ministerio" la acción del Ejecutivo de José María Aznar en la comunidad y "la retahíla de promesas con la que martilleó" Javier Arenas en la pasada campaña electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_