El PSPV critica al Consell por su "desinterés" en torno al desempleo femenino
El Gobierno valenciano no se preocupa por el desempleo femenino, según el PSPV-PSOE, cuyo secretario de Empleo, Andrés Perelló, denunció ayer el "desinterés" del Consell por solucionar los graves problemas de empleo que afectan a las mujeres valencianas, cuya tasa de paro es del 26,3%, frente al 13,34% de los hombres. Según el dirigente socialista, "la mitad de las mujeres jóvenes valencianas no encuentran empleo" y "el 81% de los contratos de trabajo a mujeres han sido de tres meses de duración y de éstos el 55%, de menos de un mes". Según Perelló, estos datos ponen de manifiesto "la crítica situación laboral y la precariedad que padecen los colectivos de mujeres y jóvenes los más desfavorecidos en el mercado de trabajo". "Estamos asistiendo a la feminización del paro, mientras el Gobierno del PP se dedica a manipular la cifras sin decidirse a poner en marcha medidas destinadas a corregir situación", señala Perelló. El responsable socialista también lamenta que en la ponencia del presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, sobre La España de las Oportunidades sólo se mencione de forma abstracta y nada concreta la necesidad de "compaginar la situación familiar y laboral" y añadió que "mientras la mujer tenga sola la responsabiolidad de la familia y los hijos hasta los tres años no estará en plena igualdad con los hombres". El responsable socialista afirma que "las mujeres no saldrán bien paradas de la pretendida España de las oportunidades, que cada vez demuestra más que es la España de los oportunistas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.