Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS

Martin no da opciones a Corretja en Sydney

El español abrirá de madrugada el Open de Australia

El título de Sydney se le escapó a Àlex Corretja, pero la final le dejó en una excelente situación para afrontar, a partir de la próxima madrugada, el Open de Australia de tenis. El estadounidense Todd Martin, 16º mundial, apenas le dio opciones de entrar en el partido y cuando Àlex comenzó a reaccionar iba ya con una manga abajo y con la segunda realmente complicada. La victoria de Martin en Sydney se materializó en dos sets, 6-3, 7-6 (7-5). Àlex vio así como se le esfumaba la primera posibilidad de convertirse en número dos de la clasificación mundial. Sin embargo, los puntos sumados en Sidney pueden facilitarle el camino hacia el liderato mundial a partir de mañana en Melbourne.Los únicos aspectos positivos para Àlex se produjeron en la segunda manga, porque fue capaz de reaccionar agarrándose a la pista, consolidando su servicio y luchando hasta el último punto. "Estoy a punto para el torneo de Melbourne", dijo.

En la final femenina de Sydney, la suiza Martina Hingis, segunda tenista mundial, tuvo que aceptar su impotencia para superar a la número uno, Lindsay Davenport. La estadounidense, de 22 años, exhibió de nuevo la potencia de sus golpes de fondo y fue anulando la capacidad de reacción de Hingis. La superó por 6-4, 6-3. Davenport consolida así su primer puesto mundial, que como el de Sampras, estará en juego en el open australiano.

El torneo de Flinders Park (Melbourne), el Open de Australia, se iniciará en la madrugada del lunes con un partido entre Corretja, segundo cabeza de serie, y el japonés Takao Suzuki (00.45, La2 y Eurosport), un jugador que ha entrado en el cuadro gracias a una invitación. Los dos tenistas nunca se han enfrentado anteriormente. Junto a Àlex, otros seis españoles, de los 22 que participan debutarán en la jornada inaugural: Gala León-Davenport (1ª cabeza de serie), Conchita Martínez (9ª)-Adriana Gersi, Alberto Berasategui-Jeff Tarango, María Antonia Sánchez-Sandra Cacic, Fernando Vicente-Karol Kucera (7º) y Cristina Torrens-Asa Carlsson.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 17 de enero de 1999