El PSPV intenta paralizar las obras del puerto de Catarroja
El PSPV anunció ayer que reclamará ante los tribunales la paralización cautelar de las obras de regeneración del puerto de Catarroja por el daño que, en su opinión, provocan al Parque Natural de L"Albufera y las supuestas irregularidades que se han cometido en el proyecto. El portavoz del Grupo Socialista en Catarroja, Antonio Cubillos, aseguró ayer que interpondrán el recurso contencioso-administrativo antes de final de mes. El responsable de Medio Ambiente del PSPV, Enric Lujan, que visitó ayer el puerto de Catarroja junto a Cubillos, subrayó el "apoyo total" del partido a la iniciativa del grupo municipal. En el recurso los socialistas alegarán que el Ayuntamiento, regido por el PP y UV, ha incurrido en un defecto de forma en el procedimiento administrativo "por incoar el expediente y aprobarlo antes de contar con un proyecto técnico que explique lo que se va a construir". Se quejan de que el Ayuntamiento ha modificado el proyecto original, elaborado por el PSPV, sin aprobar los cambios en un pleno municipal. También denunciarán en el recurso la supuesta falsedad en documento público cometida por el Consistorio al "grapar unas hojas" al decreto que especifica el proyecto socialista. Un documento que el PP exhibió en un pleno. Por último, alegarán que los responsables municipales han cometido un acto "inconstitucional" al "favorecer a unos vecinos y perjudicar a otros" con el proyecto. Se refieren a las naves que se respetan en las obras y a los locales históricos de un calafate, una asociación de vela latina y otros vecinos que el Ayuntamiento pretende derribar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.