Condena de 30 años por el asesinato del vigilante de un club de tenis de Sevilla
La Audiencia de Sevilla ha condenado a 30 años de cárcel a un hombre que mató al vigilante de un club de tenis del Aljarafe sevillano, durante un atraco para robar la caja registradora y el tabaco de una máquina expendedora, y a ocho años como cómplice al joven que lo acompañaba. Los hechos ocurrieron en la noche del 8 de febrero de 1994, cuando los dos atracadores habían penetrado en un club de tenis de Mairena del Aljarafe (Sevilla) para robar, pero fueron sorprendidos por el vigilante, al que mataron de dos tiros de escopeta. Fuentes del caso dijeron que la sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia condena a Juan V.P., de 25 años, como autor de un delito de robo con homicidio y la agravante de alevosía, y a Israel F.N., que entonces era menor de edad pues contaba 16 años, como cómplice. La sentencia incluye una indemnización de 25 millones de pesetas a la viuda del fallecido y de otros 25 millones a sus dos hijos, de 11 y ocho años. Juan V. P. ha sido condenado por haber efectuado personalmente los dos disparos que mataron al guarda e Israel F. N. como cómplice, ya que una vez abatido el vigilante lo registró, le quitó la porra y luego entró en el club de tenis y violentó la caja registradora y la máquina de tabaco. La sentencia no admite la declaración del principal acusado, que durante el juicio negó su autoría y atribuyó su autoinculpación a que había recibido "amenazas", mientras que el joven que lo acompañaba dio desde el primer momento multitud de detalles sobre la forma en que se habían producido los hechos. Los ladrones se llevaron 39.000 pesetas, recaudación del día anterior, y varias cajetillas de tabaco, tras lo cual huyeron a través de un olivar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.