Carlos Larrañaga dirige e interpreta una obra arropado por seis actrices
Carlos Larrañaga tiene en su último trabajo seis amantes. El veterano actor encarna estos días al galán maduro que protagoniza Las mujeres de Jack, una obra de Neil Simon que se representa ahora en el teatro Príncipe Gran Vía. Larrañaga se responsabiliza también de la dirección de esta comedia, escrita por uno de los dramaturgos norteamericanos de más éxito, cuya versión en castellano ha realizado Juan José Arteche. Las seis mujeres sobre el escenario están representadas por Pilar Velázquez, Marisa Lahoz, Maribel del Prado, Marisa Pino, Marta Gutiérrez y Alicia Martínez.
Las obras del neoyorquino Neil Simon permanecen en las carteleras de Londres o Broadway durante años y años. El propio Carlos Larrañaga reconoce que se sintió seducido por el texto de Las mujeres de Jack cuando cayó en sus manos. "Cambié todos mis planes y todos mis compromisos. Tenía que interpretar ese personaje. Neil Simon sabe construir ese complicado y aparentemente sencillo puzzle que es una obra de teatro. Juega con la emoción, la ternura, la tristeza, el amor y todo ello en clave de un humor sutil", expone Larrañaga.El protagonista de este montaje es un escritor que vive encerrado en su mundo tras la pérdida de su primera esposa, un hecho que no puede superar.Así, da vida a los pesonajes más importantes de su vida, todo mujeres, con los que mantiene relaciones en la imaginación. Todo se complicará cuando tiene que relacionarse con ellas en la vida real.
Larrañaga, director y protagonista de este montaje, también se refiere al reparto femenino y explica su elección. "La protagonsita femenina de esta obra tenía que ser no sólo una espléndida actriz. También tenía que ser muy bella, tener esa belleza rotunda y total que sólo tienen algunas mujeres y que es difícil de definir porque está llena de armonía. Esa es Pilar Velázquez", expone Larrañaga.
"La hermana frustrada y buena que siempre acude en la imaginación de Jack a su grito de auxilio está interpretada por Marisa Lahoz. Maribel del Prado es esa dulce e intemporal Molly. Marisa del Pino, la psiquiatra, la conciencia de Jack. Marta Gutiérrez, la esposa que se fue hace años y que Jack se niega a borrar de su recuerdo. Alicia Martínez es la joven y bella mujer con la que Jack trata de llenar el vacío que le ha dejado su mujer", relata el actor y director de esta comedia.
Larrañaga también se refiere a su propio personaje. "Jack ama a las mujeres, yo amo a las mujeres. Jack necesita a las mujeres, yo necesito a las mujeres. Jack busca a la mujer.Yo,afortunadamente
ya la he encontrado".
Las mujeres de Jack, en el teatro Príncipe Gran Vía (Tres Cruces, 8. Metro Gran Vía). Horarios en cartelera. 2.800 y 2.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.