El juez mantiene a Román encarcelado y decreta la prisión incondicional para el ex abogado de Gil
El juez de Instrucción de Marbella Santiago Torres confirmó ayer el auto de prisión contra Pedro Román, exteniente de alcalde de Marbella y uno de los colaboradores más cercanos del alcalde, Jesús Gil. Torres decidió, tras interrogar a Román en los juzgados de Marbella durante tres horas y media, rechazar el recurso de la defensa "por la gravedad del delito y para evitar que entre los querellados se pudieran elaborar pruebas falsas o destruir verdaderas", según fuentes judiciales. Román regresó por la tarde a la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga), donde permanece desde el pasado día 7 imputado por los delitos de malversación y falsedad. Además, el juez Torres decretó a las dos de la mañana de hoy la prisión incondicional para José Luis Sierra, que fue abogado de Gil, tras tomarle declaración durante varias horas. Sierra comparecía por segunda vez ante el magistrado que el pasado viernes dictó para él prisión que en esa ocasión había eludido con una fianza de cinco millones. El ex letrado de Gil ingresó también en Alhaurín de la Torrre. Alrededor de 40 personas, entre ellas todos los concejales del Grupo Independiente Liberal (GIL), acudieron a los juzgados para expresar su apoyo a Román, quien aseguró que se encontraba "muy bien de ánimo". Además del ex teniente de alcalde marbellí y Sierra, ayer declaró ante el juez Torres y el fiscal anticorrupción Carlos Castresana el exconcejal de Deportes de Marbella, Carlos Fernández. Por su parte, Gil podrá pasar el fin de semana en casa. Los médicos, que consideran que "si tiene un problema coronario, no es de alto riesgo", le han autorizado a abandonar el hospital, aunque el lunes deberá ingresar de nuevo para un cateterismo. Eso sí, le han recomendado a Gil que no vea el partido de mañana entre el Atlético y el Real Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rusia ofrece “solidaridad” a Venezuela y exige a Estados Unidos que aclare el paradero de Maduro
“Maduro va a caer”: el mantra que marcó años de conflicto político en Venezuela
Venezolanos en el exilio: “Puede ser el fin de un capítulo muy oscuro para Venezuela y el inicio de una época de incertidumbre”
La oposición guarda silencio ante el ataque militar a Venezuela y el anuncio de la captura de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU ataca Venezuela y Trump afirma que Maduro ha sido “capturado y trasladado” fuera del país
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































