_
_
_
_

Ibarretxe expresa al Rey su voluntad de culminar el proceso de paz

El nuevo lehendakari, Juan José Ibarretxe, expresó ayer al rey Juan Carlos su disposición y la de su Gobierno para "trabajar firmemente en favor de la construcción de la paz y de la reconciliación en Euskadi". A su vez, el Monarca, que se entrevistó con él durante unos 45 minutos en el Palacio de La Zarzuela, le animó a sacar adelante un proceso "que la sociedad vasca vive esperanzada e ilusionada".Ibarretxe, que había solicitado la audiencia y que no realizó declaraciones a los periodistas a su término, planteó a don Juan Carlos, según fuentes de la Presidencia vasca, sus proyectos ante la nueva situación política.

La de ayer fue la primera entrevista entre ambos. Don Juan Carlos ya se había reunido últimamente con responsables vascos. El 16 de diciembre lo hizo con el anterior lehendakari, José Antonio Ardanza, que se despidió oficialmente de él. Luego, el día 30, recibió en la estación invernal de Baqueira Beret al nuevo presidente del Parlamento de Vitoria, Juan María Atutxa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_