_
_
_
_

Romero denuncia que el 48% de los contratos de 1998 no duraron un mes

El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Romero, cuestionó ayer la calidad del empleo creado en 1998 en la Comunidad Valenciana. Romero criticó, al término de una reunión con la dirección de UGT-PV, la precariedad laboral del mercado valenciano. "Es cierto que el empleo creció en la Comunidad, pero también hay que decir que el 48% de los contratos tuvieron una duración inferior al mes, un 36% no superaron los tres meses, el 16% oscilaron entre los tres y los seis meses, y sólo un 1,9% de los contratos tenían más de seis meses de vigencia". El secretario general de los socialistas valencianos aseguró que el año 1998 se ha cerrado con menos empleo fijo que el anterior. "No es oro todo lo que reluce", apostilló. Romero, que acudió al sindicato más en calidad de candidato socialista que de secretario general del PSPV, pidió a UGT-PV un diagnóstico de áreas relacionadas con el empleo, la siniestralidad laboral o el diálogo social con el Consell. "Hemos pedido al sindicato que formule propuestas para mejorar la calidad de vida de las personas que no se benefician de la actual expansión económica", dijo Romero. Romero trató también con los dirigentes ugetistas de los efectos de la privatización de empresas públicas como Tabacalero o Telefónica, así como de la "preocupante" política informativa en RTVV, que supone un "abuso y la ruptura de las reglas del juego". Local sindical en Castellón Ayer, el secretario general de UGT en Castellón, Vicent Mira, denunció, por otro lado, el retraso del Consell en cumplir con el compromiso adquirido hace tres años de construir una nueva sede para los sindicatos mayoritarios en Castellón, informa Xavier Latorre. Entrado 1999, UGT desconoce, según Mira, el lugar donde se alzará el edificio. El dirigente ugetista considera grave este incumplimiento, dado que vulnera los acuerdos de devolución del patrimonio sindical. El ex consejero de Trabajo José Sanmartín fue quien estampó su firma en el convenio, fechado en 1996, en el que se preveía la construcción de la sede.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_