Gazteszena contará con una programación estable de espectáculos de danza y teatro
El Ayuntamiento de San Sebastián se ha propuesto acercar, sobre todo, a los jóvenes al mundo de las artes escénicas. Creará una programación estable de danza y teatro en Gazteszena, el espacio escénico inaugurado en mayo del pasado año en la casa de cultura de Egia, según anunció ayer el concejal de cultura, Ramón Etxezarreta. Este compromiso se materializará hoy y el fin de semana en el espectáculo que ofrecerá la compañía Esteve y Ponce. La apuesta de Donostia Kultura y el Departamento de Juventud del Ayuntamiento donostiarra pasa por ofertar las actuaciones de grupos de danza y teatro cuyas propuestas se guíen por una línea de trabajo contemporánea. El primer paso se dio el pasado mes de diciembre con el espectáculo propuesto por la compañía Mar Gómez y tendrá su continuidad a lo largo de este trimestre en actuaciones variadas. La compañía Esteve y Ponce llevará a escena este fin de semana su obra Los hermanos Pirracas en Nemequitepá. Durante el mes de febrero la programación irá por otros derroteros. La compañía de danza Marta Carrasco presentará Blanc D"Ombra y el grupo teatral Sobradun, No hay huevos. Para marzo se reserva la actuación Lsla, de la compañía de baile Teresa Nieto. La variedad de espectáculos pretende servir así al objetivo de que Gazteszena se convierta en un escaparate de las "propuestas claves estéticas y de lenguajes diferentes a los habituales", según Etxezarreta. Gazteszena tiene un aforo de 700 plazas. Desde su inauguración este espacio escénico ha acogido un total de 52 espectáculos; siete de danza, 16 de teatro, 24 de música y cinco de otros géneros artísticos. Estas actuaciones han llegado a 11.205 espectadores, con una media de asistencia de 215 personas por actuación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.