Las serpientes vuelven al redil
24 de los 38 ofidios robados en el zoo fueron hallados ayer en una papelera próxima al recinto
La mayoría de las serpientes venenosas robadas en la madrugada del miércoles y el pasado sábado en el Zoo Aquarium regresaron ayer a su redil. Veinticuatro de los 38 ofidios sustraídos fueron devueltos ayer. El escurridizo ladrón encerró los reptiles en una bolsa y luego los depositó en una papelera amarilla situada a escasos metros del zoo. A continuación, llamó a Telemadrid, sin identificarse, para indicar el lugar donde había abandonado a los animales. "Las serpientes están en la casa de campo, cerca del zoo y junto a un monumento", dijo el comunicante. Eran las tres de la tarde.Los empleados del zoo hallaron a los animales dentro de una bolsa térmica. Su estado era perfecto. Además, estaban separadas las serpientes inocuas de las venenosas. Las más peligrosas, las de cascabel, estaban en un cilindro de plástico, y las víboras, en un bote de Cola-Cao.
Enrique Sáez, biólogo y veterinario del Zoo Aquarium, explicó que los ladrones pudieron robar los ejemplares para venderlos, pero posteriormente, por la gran difusión del robo en los medios de comunicación, cambiaron de idea". Faltan por recuperar 14 serpientes, dos de ellas venenosas, y una tortuga. "Podría ser que estén muertas o que las hayan vendido, por eso no las han devuelto", dijo Sáez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.