_
_
_
_

Los bandidos dejan sin vehículo a 8 corredores

Nada está perdido todavía, porque al Granada-Dakar le quedan aún 600 kilómetros cronometrados, pero la balanza de la categoría de coches comienza a mclinarse del lado del francés Jean-Louis Schlesser, que aventaja ya en casi media hora al español Miguel Prieto después de la 13ª etapa, con 579 kilómetros entre Tichit y Atar (Mauritania). La jornada discurrió con relativa normalidad tras los incidentes de la noche anterior, cuando unos bandidos tendieron una emboscada a la caravana poco antes de la meta. Robaron ocho vehículos de los participantes y se apoderaron del dinero y pertenencias de unas cincuenta personas.

La organización ofreció facilidades para que todos los afectados pudieran continuar y el ejército mauritano acabó recuperando los vehículos sustraídos.

El incidente no alteró la parte deportiva. Entre los coches ganó la alemana Jutta Kleinschmitd (Mitsubishi), tercera de la general, y Prieto, que sufrió un pinchazo a 50 kilómetros de la meta, perdió seis minutos respecto a Schlesser, que le aventaja ya en 26m. 32s. Josep Maria Serviá se mantiene cuarto de la general.

En motos, la etapa de ayer dejó prácticamente solos disputándose la victoria a los franceses Richard Sainct (BMW) y Thierry Magnaldi (KTM). Les separan 2m 52s tras la victoria lograda ayer por el segundo. El tercero, el italiano Fabrizio Meoni (KTM), está a 28 minutos.

Jordi Arcarons (KTM) se clasificó tercero y recuperó la quinta posición de la general, a más de una hora y cuarto del líder. Carlos Sotelo (Yamaha) perdió más de una hora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_