_
_
_
_

Los bandidos dejan sin vehículo a 8 corredores

Nada está perdido todavía, porque al Granada-Dakar le quedan aún 600 kilómetros cronometrados, pero la balanza de la categoría de coches comienza a mclinarse del lado del francés Jean-Louis Schlesser, que aventaja ya en casi media hora al español Miguel Prieto después de la 13ª etapa, con 579 kilómetros entre Tichit y Atar (Mauritania). La jornada discurrió con relativa normalidad tras los incidentes de la noche anterior, cuando unos bandidos tendieron una emboscada a la caravana poco antes de la meta. Robaron ocho vehículos de los participantes y se apoderaron del dinero y pertenencias de unas cincuenta personas.

La organización ofreció facilidades para que todos los afectados pudieran continuar y el ejército mauritano acabó recuperando los vehículos sustraídos.

El incidente no alteró la parte deportiva. Entre los coches ganó la alemana Jutta Kleinschmitd (Mitsubishi), tercera de la general, y Prieto, que sufrió un pinchazo a 50 kilómetros de la meta, perdió seis minutos respecto a Schlesser, que le aventaja ya en 26m. 32s. Josep Maria Serviá se mantiene cuarto de la general.

En motos, la etapa de ayer dejó prácticamente solos disputándose la victoria a los franceses Richard Sainct (BMW) y Thierry Magnaldi (KTM). Les separan 2m 52s tras la victoria lograda ayer por el segundo. El tercero, el italiano Fabrizio Meoni (KTM), está a 28 minutos.

Jordi Arcarons (KTM) se clasificó tercero y recuperó la quinta posición de la general, a más de una hora y cuarto del líder. Carlos Sotelo (Yamaha) perdió más de una hora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_