Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Esnáider va al Juventus y Baía, cedido al Opórto

Juan Eduardo Esnáider, delantero hispano-argentino del Espanyol, cumplió ayer su deseo de fichar por el Juventus. El club italiano anunció la contratación del ariete blanquiazul hasta el 30 de junio del año 2003. Esnáider, de 25 años, tiene previsto pasar hoy la revisión médica y, posteriormente, será presentado como jugador del equipo de Turín, que también ha incorporado al delantero turco Hakan Sukur, para paliar la baja de Del Piero.

El Espanyol ingresará del orden de 1.000 millones de pesetas por el traspaso, cantidad que intentará invertir en la contratación del centrocampista argentino Diego Cagna (Boca Juniors) y del delantero italiano Andrés Guglielminpietro. También intentará cerrar hoy la cesión hasta el año 2.000 del camerunés Samuel Etoo, de 18 años, procedente del Real Madrid.

A la baja de Esnáider se ha unido también la del centrocampisa Nenad Pralija, que ha rescindido su contrato con el club blanquiazul y regresará próximamente a su club de origen, el Hadjuk Split;, después de descartar la oferta del Rayo Vallecano.

Esnáider había reiterado en los últimos días su intención de recalar en el Juventus, pese a que el Celta ofrecía al Espanyol una cantidad superior a la del club italiano. Además de Esnáider, también han causado baja en el club blanquiazul el mexicano Villa y el argentino Domínguez.

El portero Vítor Baía, por su parte, abandonará el Barcelona y regresará como cedido al Oporto hasta junio del año 2000, fecha en que Louis Van Gaal, técnico azul grana, finaliza su acuerdo con la entidad barcelonista. El meta internacional portugués, cuyo contrato con el club azulgrana vence en el año 2004, ha pactado su salida del club después de que dar relegado por el entrenador, pese a que su ficha anual supera los 300 millones de pesetas.

"En mi vuelta de Portugal ha predominado la parte emocional", proclamó Baía en Oporto. "Fue el corazón el que determinó mi regreso", precisó, "junto a las facilidades ofrecidas por el Barça".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de enero de 1999

Más información

  • El Espanyol aspira a incorporar a Cagna y Etoo