Esnáider va al Juventus y Baía, cedido al Opórto
Juan Eduardo Esnáider, delantero hispano-argentino del Espanyol, cumplió ayer su deseo de fichar por el Juventus. El club italiano anunció la contratación del ariete blanquiazul hasta el 30 de junio del año 2003. Esnáider, de 25 años, tiene previsto pasar hoy la revisión médica y, posteriormente, será presentado como jugador del equipo de Turín, que también ha incorporado al delantero turco Hakan Sukur, para paliar la baja de Del Piero.
El Espanyol ingresará del orden de 1.000 millones de pesetas por el traspaso, cantidad que intentará invertir en la contratación del centrocampista argentino Diego Cagna (Boca Juniors) y del delantero italiano Andrés Guglielminpietro. También intentará cerrar hoy la cesión hasta el año 2.000 del camerunés Samuel Etoo, de 18 años, procedente del Real Madrid.
A la baja de Esnáider se ha unido también la del centrocampisa Nenad Pralija, que ha rescindido su contrato con el club blanquiazul y regresará próximamente a su club de origen, el Hadjuk Split;, después de descartar la oferta del Rayo Vallecano.
Esnáider había reiterado en los últimos días su intención de recalar en el Juventus, pese a que el Celta ofrecía al Espanyol una cantidad superior a la del club italiano. Además de Esnáider, también han causado baja en el club blanquiazul el mexicano Villa y el argentino Domínguez.
El portero Vítor Baía, por su parte, abandonará el Barcelona y regresará como cedido al Oporto hasta junio del año 2000, fecha en que Louis Van Gaal, técnico azul grana, finaliza su acuerdo con la entidad barcelonista. El meta internacional portugués, cuyo contrato con el club azulgrana vence en el año 2004, ha pactado su salida del club después de que dar relegado por el entrenador, pese a que su ficha anual supera los 300 millones de pesetas.
"En mi vuelta de Portugal ha predominado la parte emocional", proclamó Baía en Oporto. "Fue el corazón el que determinó mi regreso", precisó, "junto a las facilidades ofrecidas por el Barça".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum insta a la ONU a actuar en el conflicto entre Venezuela y EE UU para “evitar un derramamiento de sangre”
Seis aspirantes presidenciales lanzan una consulta de derecha sin Uribe ni De La Espriella
María Corina Machado sale de Oslo y continúa su recuperación médica
Amazon acuerda reducir los despidos del ERE en Barcelona hasta los 791 empleados
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional




























































