El PP critica a su edil de El Pinós condenado por defraudar al fisco
La dirección regional del PP ha decidido dar traslado "a los órganos competentes" del partido, supuestamente el comité de conflictos, el caso de su militante Ramón Cerdá, concejal y teniente de alcalde de El Pinós condenado el martes por la Audiencia Provincial por los delitos de falsedad en documento mercantil y fraude a la hacienda pública. Aunque los estatutos del partido no recogen sanciones para aquellos militantes que cometan tropelías en su vida privada, los dirigentes del PP consideran "reprobable" que uno de sus representantes sea condenado por emitir facturas falsas de IVA para defraudar al fisco, delitos que el edil reconoció ante los magistrados por recomendación de su abogado, consiguiendo evitar su ingreso en prisión. "Se trata de una cuestión que corresponde al ámbito personal de Ramón Cerdá, ajena al ejercicio político, que recriminamos, censuramos y estudiaremos", señaló un portavoz de la sede regional del PP. El caso lo llevará, sin embargo, la dirección del partido en Alicante, que ya ha reclamado a Cerdá una copia de la sentencia para analizar su contenido. El fallo judicial todavía no ha sido comunicado oficialmente al condenado, que se ha comprometido a facilitar la documentación que se le pide en el momento que llegue a su poder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.