El fiscal pide el sobreseimiento de la causa contra el juez Liaño
El fiscal del Tribunal Supremo encargado del caso Sogecable, José María Luzón, pidió ayer el sobreseimiento del proceso en el que está acusado el juez Javier Gómez de Liaño de tres delitos de prevaricación judicial, (adoptar resoluciones injustas a sabiendas de que lo son).La petición de Luzón es consecuencia de la postura mantenida por la Fiscalía al considerar que Gómez de Liaño no cometió delito porque actuó con el respaldo del también fiscal Ignacio Gordillo. Luzón ha pedido el sobreseimiento al ser consultado por la Sala Segunda, que ha rechazado todos los recursos de este juez, que sigue suspendido en sus funciones.
El fiscal Luzón también ha venido manteniendo que los hechos son los mismos del proceso archivado por el Supremo a raíz de que el juez Baltasar Garzón denunciase la existencia de una trama contra el presidente de Sogecable, Jesús de Polanco.
Frente a esta postura de la Fiscalía, sigue abierto el proceso a Gómez de Liaño por las "desproporcionadas" e "irracionales" medidas que, según la Audiencia Nacional, adoptó en el caso Sogecable: prohibir a sus directivos salir de España, decretar una fianza de 200 millones para Jesús de Polanco y negarse a levantar el secreto del sumario tras ordenárselo el tribunal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.