_
_
_
_

Un barco español, retenido en aguas francesas acusado de pesca ilegal

Un barco español, el Séptimo, matriculado en Santander, fue inspeccionado el martes en alta mar en las costas del suroeste de Francia, cuando pescaba rape sin autorización, según informaron ayer las autoridades portuarias de Bayona.Una patrullera francesa escoltó al Séptimo, de 22 metros de eslora, hasta el puerto de Bayona, donde se le incautaron 700 kilos de rape. El mando de la patrullera informó de que, al acercarse al barco español, los pescadores trataron de cortar sin éxito las cuerdas de las redes.

El capitán del barco, Porfirio Álvarez Muñoz, que se encontraba a bordo con una tripulación de media docena de hombres, negó, en un primer momento, la propiedad de las redes que se encontraban tendidas en la costa francesa, a unas 26 millas de la costa. El patrón fue llevado al tribunal, que fijará la fianza a pagar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_