Riña tumultuaria entre chabolistas realojados en Paterna
La tensión entre familias chabolistas realojadas en la calle de la Virgen de Montiel de Paterna estalló en la tarde de ayer. Una veintena de personas se enzarzaron en una riña tumultuaria con navajas que se saldó con cuatro heridos leves y obligó a intervenir a la Policía Local y a seis unidades del Cuerpo Nacional de Policía. Un contendiente sufrió un infarto y fue trasladado al hospital La Fe de Valencia. No hubo detenciones. Varias patrullas policiales montaron guardia toda la noche en previsión de nuevos incidentes ya que, según los responsables municipales, "el clima está muy enrarecido y a la mínima chispa puede producirse un nuevo estallido de violencia". La policía relata que a media tarde se originó un conato de pelea, al parecer, entre varias familias. Luego volvieron a enzarzarse, con mayor violencia, y se produjeron cuatro heridos. Los representantes vecinales, que denuncian la tensión existente, se habían reunido el día anterior con el alcalde, el socialista Francisco Borruey, y los técnicos de servicios sociales para exponerles su malestar por la "falta de adaptación" y el, en su opinión, comportamiento "hostil" de los realojados. Se trata de media decena de familias, algunas de mercheros, que vivían en chabolas del barranco de L"Endolsà y que el Ayuntamiento realojó en viviendas sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.