_
_
_
_

En libertad los jóvenes acusados de causar el gran incendio del verano

Los dos jóvenes que permanecían en prisión desde el pasado mes de agosto como presuntos autores de los incendios que en el mes de julio arrasaron 27.000 hectáreas de bosque de las comarcas del Bages, el Solsonès, la Segarra y el Anoia salieron ayer de la prisión. Los dos jóvenes, vecinos de Puig-reig (Berguedà), quedaron en libertad bajo fianza de 500.000 pesetas. Josep Maria Puig y Josep Maria Fernández, los dos detenidos, que supuestamente se habían autoinculpado de la autoría de los incendios en su declaración ante la Guardia Civil, salieron ayer hacia las 18.00 de la prisión de Quatre Camins, en La Roca del Vallès. La decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Manresa, Raquel Tomàs, se produce tras recibir la magistrada el informe que ella misma encargó a la Generalitat sobre un trozo de metal que encontraron los agentes rurales del Departamento de Agricultura de la Generalitat bajo unos cables de la red de baja tensión de Aguilar de Segarra (Bages), en el mismo punto donde se inició el incendio el día 18 de julio. Este informe da pie a relacionar a la compañía Fecsa con el origen del incendio. Joan Parera, abogado de Josep Maria Puig, aseguró en las puertas de la prisión de Quatre Camins que un informe del centro de análisis de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha sido clave para que se determinara la libertad de los dos jóvenes, informa Josep Lluís Eras. Según Parera, este estudio confirma que en el lugar donde se declaró el incendio se encontraron fragmentos de metales procedentes del tendido eléctrico que pudieron ser la causa de este fuego y de otros. A la salida del centro penitenciario, Josep Maria Fernández, acompañado de sus padres, declaró que con su libertad se ha hecho justicia. PASA A LA PÁGINA 5

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_