La CSIF amenaza a Megino con los tribunales por los servicios policiales
La Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) presentará un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Almería si el alcalde, Juan Megino, no constituye la mesa de negociación de los servicios de la Policía Local durante 1999 "antes" del 28 de enero. Según el secretario de la sección sindical, Antonio Guardiola Andújar, han ido "acotando" los plazos que marca la ley para entrar en la vía contenciosa. Para el sindicado, se ha producido una continua "pérdida" de dignidad y profesionalidad dentro del colectivo por la "ineptitud" y "prepotencia" del actual inspector jefe, José Luis Martínez de Miguel. El secretario de la CSIF ha reconocido un deterioro de las relaciones con el Ayuntamiento por las deficiencias de la plantilla que, en fechas clave, como la pasada feria de agosto, originó que algunos agentes realizaran servicios de "hasta 17 días sin descanso". El sindicato considera pisoteados los derechos recogidos en el pacto de funcionarios y en el reglamento interno de policía por la "continua negativa" del Ayuntamiento a negociar. "El jefe hace cambios que nos dañan en nuestros derechos como funcionarios", explicó Guardiola Andújar. En este sentido, en un comunicado firmado por la CSIF se hace un llamamiento tanto al alcalde de Almería como al concejal de Protección Ciudadana, Critóbal Moya: "Que tomen cartas en el asunto y no sigan permitiendo a este individuo que en tan sólo un año destruya una plantilla conseguida en 150 años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.