San Sebastián resuelve el debate de la incorporación femenina a la izada
El sempiterno debate sobre la participación de la mujer en el acto de la izada de la bandera que abre la festividad de San Sebastián podría quedar resuelto con una iniciativa del Centro de Atracción y Turismo donostiarra (CAT). Este organismo municipal ha cursado una invitación a las 76 tamborradas para asistir con un representante, ataviado con el uniforme de tamborrero, al acto de la izada -el día 20 a las 24.00 horas en la plaza Constitución-, hasta hoy reservado en exclusiva a la sociedad de Gaztelubide, integrada por hombres en su totalidad. La ingreso gradual de la mujer en la fiesta de la tamborrada facilitará la normalización definitiva. El año pasado se aceptó con naturalidad la aparición de la primera compañía femenina, y se espera que éste suceda otro tanto si alguna mujer sube al escenario de la plaza Constitución. La propuesta del CAT fue bien recibida por el alcalde socialista Odón Elorza, quien ayer se felicitó además por el hito histórico que supondrá ese día la exposición pública de la bandera oficial de la ciudad, una vez legalizada la enseña blanquiazul. Para darle mayor realce a la fiesta, el Ayuntamiento repartirá gratis 1.000 banderas "para engalanar los balcones en tan solemne ocasión", señaló el alcalde donostiarra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.