_
_
_
_
_

Fallece un minero de León al quedar atrapado bajo un bloque de carbón

El picador José Manuel Peña Cadenas, de 38 años, murió sobre las nueve de la noche de ayer en el grupo Carrasconte, de la empresa Minerosiderúrgica de Ponferrada, en las cercanías de Villaseca (León), debido a un derrabe de carbón.El accidente se produjo en el denominado sector Sosas, en la capa carbonera, y nada más ocurrir el siniestro el cadáver del trabajador fue trasladado al hospital de la empresa en Villaseca. Su cuerpo sufría numerosas magulladuras, pues quedó aplastado por el derrabe. El acceso al grupo siniestrado era anoche difícil, debido a la nieve acumulada en las montañas de la zona.

José Manuel Peña era natural de Ibias (Asturias), estaba casado y tiene una hija de corta edad, según fuentes de la subdelegación del Gobierno de León. Se trata del primer minero fallecido en lo que va de año en la provincia de León.

Minerosiderúrgica de Ponferrada es la mayor empresa privada minera del país, con cerca de 2.000 trabajadores. El comité de seguridad e higiene de la explotación iniciará hoy una investigación sobre el siniestro, para esclarecer con exactitud las causas de la muerte del trabajador.

Nada más producirse el accidente, el grupo Carrasconte registró un paro en señal de duelo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_