_
_
_
_

Salt Lake City y el COI confirman que los Juegos de 2002 seguirán adelante

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002, que se deben disputar en Salt Lake City (Estados Unidos) están convencidos de que sacarán adelante su presupuesto, pues tienen el 75% ya asegurado, a pesar de la pérdida de imagen que ha supuesto la revelación de casos de corrupción en miembros del Comité Olímpico Internacional. El propio COI confirmó ayer que siguen apoyando la sede. "Los Juegos no le serán quitados a Salt Lake City", dijo un portavoz. Marc Hodler, el vicepresidente suizo del COI, muy locuaz en el asunto, había dicho que la sede podría tener dificultades para conseguir los 350 millones de dólares (más de 50.000 millones de pesetas) que le faltan.Robert Garff, ahora presidente del Comité Organizador (SLOC), dijo ayer que los encargados de la investigación del escándalo han identificado a ocho miembros que parecen estar implicados. Entre ellos no estaría el tunecino Mohamed Mzali, como se había dicho en un principio. Sin embargo, nuevos nombres han salido a la luz: el ecuatoriano Agustín Carlos Arroyo y la finlandesa Pirjo Haggman. Según fuentes del SLOC una hija del primero y el marido de la segunda trabajaron para el comité. La vicepresidenta estadounidense del COI, Anita DeFrantz, ha comentado que la investigación alcanza "a una docena de miembros".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_