_
_
_
_
EL PROCESO DE PAZ

El colectivo Malatxa se desvincula de Jarrai

"Malatxa es un colectivo antimilitarista que únicamente se representa a sí mismo y cuyas decisiones están sujetas exclusivamente a sus órganos de decisión internos". De esta forma, y mediante una nota remitida a este diario, el colectivo antimilitarista Malatxa se desvinculó ayer de Jarrai, la organización juvenil del entorno de ETA. Según documentos de las fuerzas de seguridad a los que tuvo acceso este periódico (ver EL PAÍS del sábado), Jarrai se encarga de coordinar a diversos colectivos, entre ellos Malatxa, en su estrategia de presión a militares, policías y ediles del PP. Malatxa se defendió ayer. Tras poner en duda la veracidad de la información, según la cual ETA encargó a Jarrai una campaña de violencia callejera durante la tregua y hasta la celebración de las elecciones municipales de junio, el remitido de Malatxa asegura que su objetivo es "la desmilitarización de Euskal Herria, entendida desde una perspectiva global, y que trabaja en torno a los diferentes factores de militarización: densidad policial, recuperación de terrenos militares, desmantelamiento de polígonos de tiro...".

Más información
Mayor vincula las cartas de extorsión de ETA con los intereses del MLNV

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_