Parques Reunidos adquiere el 60% del centro de ocio Selwo de Estepona
El grupo Parques Reunidos, líder del sector de ocio en España y propietario, entre otros centros, del Zoo y el Parque de Atracciones de Madrid, se ha convertido en accionista mayoritario del Parque de Naturaleza de la Costa del Sol, Selwo, cuya inauguración está prevista para el mes de mayo. La empresa, que presentará en los próximos días el proyecto del parque, ha adquirido el 60% de las acciones. Para la puesta en marcha de Selwo hará falta una inversión de 10.000 millones de pesetas. Se está actuando sobre una superficie de 100 hectáreas en la que se recrearán cinco ecosistemas diferentes para permitir a los animales vivir en estado de semi libertad. Los 1.500.000 visitantes que la empresa espera que acudan anualmente al parque se moverán por rutas predeterminadas en jeep o a pie. La empresa asegura que la apertura del parque permitirá la creación de 200 puestos de trabajo, destinados la mayoría de ellos "a profesionales de alta cualificación". Estos profesionales atenderán, aparte de las cinco zonas de visita -Pórtico de la Naturaleza, Cañón de las Aves, Poblado Central, Ruta de los Valles y Ruta de la Sabana-, un aula de la naturaleza y un alojamiento ecológico donde podrán pernoctar y comer los visitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.