"Así es la vida" cumplirá una función de "servicio público", según Herrera
Sin dejar los micrófonos de la radio, Carlos Herrera vuelve a la televisión. Desde TVE, el periodista presentará para todo el territorio nacional Así es la vida, un programa basado en un formato de la cadena pública británica BBC que se estrenó en Canal Sur hace cinco años. En este nuevo espacio, que ha sido adaptado por múltiples televisiones europeas, Herrera se hará eco de las denuncias de los espectadores y aportará soluciones a los conflictos planteados. "Es un programa de auténtico servicio público", subraya el periodista.
Así es la vida servirá de altavoz a todo tipo de testimonios y denuncias y enfocará "la vida real" antes que las noticias dictadas por la actualidad periodística. Herrera quiere plantear casos "en los que el ciudadano es engañado, atropellado y utilizado por la Administración o por sus congéneres".Acompañado por otros dos presentadores, el periodista estrenará Así es la vida a mediados de febrero. Estará en antena, previsiblemente, los martes por la noche, y se hará en directo desde los estudios de TVE en Madrid para poder dar el correspondiente turno de réplica a quienes se sientan afectados o aludidos durante la emisión. Tal precaución está justificada. "En el programa se cruzan muchos intereses y acusaciones", advierte Herrera. Pero el verdadero objetivo es enseñar a los ciudadanos a defenderse de situaciones de abuso y a conocer sus propios derechos.
Herrera compatibilizará Así es la vida con la dirección y presentación de Buenos días, el magazine matinal de Radio Nacional. Será su segundo proyecto televisivo desde que se incorporó a RNE. "En televisión es bueno no prodigar demasiado las apariciones: tres o cuatro meses al año a lo sumo", dice. El periodista sigue con especial interés la página que ha abierto Pío Cabanillas en el Ente Público. "Creo que en esta etapa se va a serenar el paranoico patio en el que nos hemos movido, y las televisiones van a dejar de competir con tanta fiereza como hasta ahora".
El programa estará realizado por Fernando Navarrete (responsable del concurso Furor, de Antena 3), quien también estuvo al frente de la adaptación de Así es la vida para Canal Sur. Navarrete afirma que aquel modelo "era adecuado para el público andaluz", mientras que el formato de TVE "está hecho para todos los públicos". Insiste en que el nuevo espacio tiene "un espíritu de servicio público", aunque no por eso deja de ser "divertido".
Así es la vida abordará casos generales en los que se vean reflejados muchos espectadores y se hará eco de problemas individualizados siempre y cuando tengan rasgos anecdóticos o puedan ser enfocados desde un punto de vista humorístico. Antonio García Barbeito apostillará los casos con una nota satírica. Navarrete asegura que el programa no hará las funciones del Defensor del Pueblo, pese a que durante su emisión en Canal Sur el equipo resolvió 2.500 casos sin necesidad de ablentar las disputas en pantalla. Cada día se plantearán cuatro y cinco asuntos. "Estarán muy contrastados. No queremos que nadie nos demande por lo que se dice en antena", agrega el realizador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.