El temporal de viento y nieve deja intransitables el norte y la meseta
Doce comunidades autónomas mantuvieron ayer en alerta sus servicios de emergencia por el temporal de nieve y viento que azota la mitad norte de la Península. Unos cien puertos de montaña permanecieron cerrados o requerían obligatoriamente el uso de cadenas para circular. La Dirección General de Tráfico informó de que las carreteras de la meseta castellana eran "intransitables" y aconsejó retrasar el regreso de las vacaciones navideñas hasta hoy o el martes; 268 personas han muerto en accidentes de tráfico desde el pasado 18 de diciembre. Anoche, la nieve obligaba a utilizar cadenas para circular por varios puertos de la sierra madrileña, como los de Navacerrada, Cotos, Canencia y la Morcuera. También se registraron problemas en el puerto de Somosierra, donde los agentes de Tráfico prohibieron a intervalos el paso de camiones por la autovía ante la abundante nevada y la formación de capas de hielo en la calzada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.