_
_
_
_

Un alcalde de Segovia vende una parcela suya para planta de residuos

El alcalde de la localidad segoviana de Chatún, José Martín Sancho, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de las Cortes de Castilla y León, del PP, vendió una parcela de su propiedad para que una empresa privada instale en ese municipio una planta de tratamiento de residuos ganaderos y de cogeneración de energía eléctrica, en la que van a invertir unos 1.400 millones de pesetas.El grupo socialista de las Cortes Regionales, según el procurador Félix Montes, tiene "sospechas" sobre la correcta evolución de este proyecto, que en un principio se pensó para Cuéllar, cuyo ayuntamiento está presidido por Octavio Cantalejo, del PSOE.

Montes aseguró que hace tres años se iniciaron las negociaciones para ubicar la planta en la villa cuellarana, de la que Chatún es una pedanía, aprovechando las antiguas instalaciones de una fábrica de madera. Según los socialistas, de repente se pararon las negociaciones y se compraron los terrenos al alcalde de Chatún. Para el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Jaime González, hay sospechas de "promiscuidad de intereses por parte del alcalde", a la vez que considera esta actuación "poco correcta".

Martín Sancho declaró a este periódico que tiene la conciencia "tranquilísima de haber obrado bien" con esta venta ya que, pese a que por indicación suya la empresa estuvo buscando otros lugares alternativos, su parcela, vendida en 30 millones, era la única que ofrecía una superficie adecuada. El alcalde añadió: "Incluso he sacrificado intereses personales porque no es una parcela tal cual sino que había una explotación agrícola y ganadera, y quizá haya perdido algunos derechos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_