Ribera gana el II Cross de Valencia tras ser descalificados los atletas guineanos
En la gélida mañana de ayer en Valencia, varios cientos de aficionados y curiosos atraídos por el II Cross Ciudad de Valencia disfrutaron de la velocísima llegada, después de recorrer 10 kilómetros, de los dos atletas guineanos que cruzaron la meta como flechas. Sin que estos dos magníficos corredores sospecharan probablemente que, minutos después, serían descalificados por no haber presentado las preceptivas licencias federativas, requisito indispensable para participar en los cross nacionales. Nigusu Urge, con un tiempo de 29 minutos, 36 segundos, 29 centésimas, y su compatriota Dereje Tadesse, con 29m 40sg 57 cm, habían dominado los 10 kilómetros de la prueba que se disputó en el Jardín del Turia con la única oposición del atleta valenciano Francisco Ribera, que les aguantó el ritmo hasta la última vuelta al circuito. Ribera fue el gran beneficiado de esta exclusión y se adjudicó por tanto la prueba con un registro de 29m 47sg 98cm. "Estoy muy satisfecho porque he aguantado hasta el final a los guineanos", declaró Ribera después de la carrera pero antes de saber que había sido el ganador de la misma. "No he corrido en las mejores condiciones puesto que esta semana he corrido 200 kilómetros en los entrenamientos y tengo las piernas cargadas", añadió el atleta valenciano del Runner, que precedió así en la clasificación a otro valenciano, Jesús Forment (30m 13sg 42cm), y al marroquí Hassan Ouharrouch (30m 21sg 16cm). La descalificación de los corredores etíopes también afectó a la ganadora femenina, Asha Gigi, de la misma nacionalidad. Su eliminación favoreció a la ilicitana Sandra Hervás, que fue la revelación de la prueba con un registro de 20m 07sg 89cm en los seis kilómetros establecidos para esta categoría. La segunda fue Nieves Zarza (20m 13sg 30cm) y la tercera Adoración García (20m 22sg 14cm). Es decir, tres atletas del Valencia Terra y Mar. El recorrido de la carrera, muy rápido según los participantes, se desarrolló por el viejo cauce del Río Turia ante la presencia de numerosos aficionados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.