_
_
_
_

La Policía Local de Sevilla destaca su labor contra la pirotecnia ilegal

La Policía Local de Sevilla desarrolló un ambicioso operativo durante los pasados festejos de la Navidad al que estuvieron destinados 417 agentes y en el que los efectivos municipales se centraron en el control del tráfico, la venta ambulante y el combate a la pirotecnia clandestina. En este aspecto, según un comunicado emitido ayer por Seguridad Ciudadana del Consistorio sevillano, se preparó un servicio especial, integrado en su mayor parte por policías de paisano. Según el Departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, se realizaron un total de 204 inspecciones en quioscos y tiendas "en donde se vendían petardos, bengalas y otros productos [...] de forma ilegal". Pero las acciones de los agentes locales no se limitaron a esto y, asimismo, se realizaron "intervenciones en domicilios particulares y naves industriales que tienen prohibida la venta [de los productos pirotécnicos], al carecer de la autorización necesaria de la Delegación del Gobierno". Este tipo de mercancía se encontró en los numerosos registros realizados por la Policía Local en motocarros y motocicletas que "servían de puente entre los establecimientos autorizados y los ilegales". En las 204 inspecciones que realizaron los agentes de la Policía Local de Sevilla, se intervinieron un total de 307 kilos material pirotécnico. También se encontró este tipo de material en cuatro viviendas particulares en las que se almacenaba de manera ilegal estos productos. Las asociaciones de vecinos han jugado un papel transcendental a la hora de poner en relieve este tipo de delitos y han colaborado con los agentes de la Policía Local para evitar que este material pirotécnico llegara de manera ilegal a los puestos de venta y, por ende, a su público, compuesto en su mayoría por menores excitados por las festividades navideñas. También se intervinieron otros muchos objetos, como por ejemplo seis bombonas de butano o 17 docenas de flores. Centros comerciales En lo que respecta a la venta ambulante, "la Policía Local ha cubierto todos los puntos habituales de control de venta ambulante, intensificando la labor en las inmediaciones de los grandes centros comerciales y en las calles del centro de la ciudad. Como consecuencia de este operativo de los agentes dependientes del Ayuntamiento de Sevilla, se intervinieron un total de 6.033 cajetillas de tabaco "de contrabando", 63 aprehensiones de ropa, 103 de calzado (en su mayor parte de diseño deportivo), más de una tonelada de ropa y 13 animales domésticos. En lo que se refiere al tráfico, se tomaron medidas especiales en las zonas de Nervión, Avenida de Andalucía, Ronda del Tamarguillo y en los accesos al centro. Durante las citadas fechas la afluencia de automóviles a la citada zona fue muy grande, con cerca de 2.300 vehículos a la hora en Nervión. 2.000 en la pasarela y cerca de 3.000 en las cercanías de Los Arcos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_